PUBLICAR UN ARTÍCULO

PUBLICAR UN ARTÍCULO 

 

En Top Cetrería cada artículo es bien recibido y tratado con el interés que merece el esfuerzo y tiempo dedicado por su autor. No te cortes, comparte tu experiencia en TC, te estamos esperando.

SOLICITAMOS


TEXTOS: TC está siempre en busca de nuevos y emocionantes artículos de calidad para su inclusión en la edición de papel. Animamos a todo aquel que quiera compartir sus experiencias y conocimientos sobre cualquiera de las disciplinas y/o apartados del arte de cetrería a escribir sobre ello.
FOTOGRAFIAS: Nuestro estilo de diseño es muy visual y sería importante poder recibir junto con el texto material fotográfico respecto de lo que se escribe, máxime cuando el artículo es de una materia muy especifica.

OFRECEMOS


 

TEXTOS: Desde la redacción de TC ayudamos e intentamos (siempre junto con el visto bueno del autor) a organizar los textos para su mejor lectura. Por tanto, si eres buen escritor perfecto, pero si no, no es cualidad indispensable.

 

FOTOGRAFÍAS: En caso de que el autor no disponga de imágenes, TC proporcionaría fotos de archivo intentando en la medida de lo posible que estén relacionadas con el tema a tratar. También, en algunos casos TC se podría desplazar al lugar donde el autor lo requiera para hacer las fotos oportunas.

 

CERTIFICADO: Todo aquel que su artículo sea seleccionado para la edición de papel obtendrá un certificado en el cual se reconocerá su colaboración a la revista, especificando los datos de nº de ejemplar, año, páginas, etc.
 

TEMAS A TRATAR


 

•  Cría de rapaces.
•  Técnicas de entrenamiento/manejo de rapaces.
•  Historias de caza, aventuras y experiencias.
•  Telemetría.
•  Artesanía. Confección de aparejos, materiales, innovaciones, etc.
•  Vuelos específicos y su manejo.
•  Características generales en cada país de su cetrería.
•  Eventos nacionales e internacionales.
•  Historia de la cetrería.
•  Legislación de cetrería, nacional e internacional.
•  Veterinaria. Casos clínicos, asesoramiento, etc.
•  Entrevistas y perfiles de cetreros, criadores y artesanos reconocidos.
•  Perros de cetrería. Entrenamiento especifico y asesoramiento.
•  Libros y videos.
•  Conservación y estudio de especies de rapaces salvajes. Biología.
•  Estudios, conservación y comportamientos de las especies cinegéticas.

GUÍA PARA LA PUBLICACIÓN DE UN ARTÍCULO


 
Los artículos se pueden clasificar en distintos tipos. Aquí os mostramos una pequeña guía que esperamos os pueda ayudar en la composición del artículo y así agilizar su clasificación y envío.
 
Artículos divulgativos y técnicos:
 
1. El artículo debe ser inédito y estar escrito en castellano. Su longitud máxima no debiera exceder de 3.000 palabras (9 hojas DIN A-4 aprox., a 1,5 espacios).

 

2. Título: en letras mayúsculas, reflejando fielmente el contenido del artículo y lo más breve posible.

 

3. Nombre y apellidos del autor o de los autores. Dirección postal y correo electrónico si lo tiene.
 
4. Introducción: si resulta necesaria, exponiendo los antecedentes y los objetivos.

 

5. Métodos y materiales: metodología empleada y materiales utilizados en el desarrollo.

 

6.  Conclusión: opinión final del método.

 

7. Gráficas y tablas: cuando sean necesarios serán enviados en formato digital. Deberían llevar una numeración y un pie explicativo.

 

8. Cuadro de texto: será posible intercalar cuadros de texto entre el texto principal que expliquen detalladamente alguna idea o aporte alguna información concreta, tal que de haberla incluido en el texto resultaría de excesivo detalle, sin que por ello, el de no leerla, conlleve a no entender el texto principal en su totalidad.

 

9. Fotografías: A ser posible en formato digital (TIFF, JPG, EPS). Las máximas posibles en la mayor calidad posible. Identificadas por Foto 1, Foto 2, y así sucesivamente. Junto a cada fotografía es deseable un pie explicativo.

 

10. Bibliografía: Se incluirá la citada en el texto.
  1.  
Artículos de opinión:
 
1.  Tratará sobre temas de actualidad cetrera o que afecten al ámbito cetrero.
2.  El artículo deberá estar escrito en castellano y su longitud máxima no debiera exceder en 1.000 palabras
(3 hojas DIN A4 aprox. , a 1,5 espacios)
3.  Título en letras mayúsculas.
4.  Nombre y apellidos del autor o de los autores. Dirección postal y correo electrónico si lo tienen.
5.  En la medida de lo posible incorporar fotografías.

 

In Memoriam
Los textos para In Memoriam no debieran exceder de 500 palabras. Se mandarán a: topcetreria@topcetreria.com ó Top Cetrería. C/ Castillo de Guadamúr, 2. 28210 Valdemorillo (Madrid).
Se agradecerá envíen también una foto de la persona recordada.
 
Cartas al director
Las cartas dirigidas al director no deben exceder de 400 palabras. Sus autores se identificarán con su nombre y apellidos, y deberán adjuntar un teléfono y dirección de contacto (postal o electrónica). Se mandarán a: topcetreria@topcetreria.com ó Top Cetrería. C/ Castillo de Guadamúr, 2. 28210 Valdemorillo (Madrid).
 
Importante
Cualquier material escrito que se halla utilizado previamente en otra publicación, incluso en una forma ligeramente modificada, es fundamental informar a la redacción del nombre de la publicación y la fecha de su publicación.
No se admitirá en los artículos, publicidad de empresas, productos y/o marcas comerciales, salvo en la sección publirreportaje, destinada a tal efecto.
 
Evaluación de los artículos
Todos los trabajos enviados serán evaluados de forma independiente sin tener en cuenta el nombre de los autores, por al menos dos miembros del Consejo de Redacción. Los resultados serán expuestos en reuniones trimestrales que se celebran para aprobar o rechazar conjuntamente su publicación. Una vez aceptado, podrá ser propuesta la revisión de la totalidad o parte del artículo al autor o autores, como requisito previo a su publicación.
 
Publicación de los artículos
Los artículos que hayan superado favorablemente la evaluación del Consejo de Redacción, y hayan sido revisados por el autor de acuerdo con las observaciones de aquél, podrán ser publicados por TC en dos formatos: en el formato ordinario de la Revista (formato papel), y en formato digital (solamente con la posibilidad de leer e imprimir), dentro de la Página Web de la misma (www.topcetreria.com).
Así mismo, el autor cede los contenidos enviados a TC de forma indefinida. Y de manera recíproca, la Revista queda obligada a identificar estos contenidos con su autor en cualquier manera de publicación de los mismos.
 
Envío de los artículos
Todos los trabajos se enviarán vía mail a : topcetreria@topcetreria.com, o bien en CD o papel a:
Top Cetrería
C/ Castillo de Guadamur, 2, 28210 Valdemorillo (Madrid)
Devolución de artículos y Certificado
Tras publicar el artículo en la Revista, se devolverá al autor el material aportado (CD, fotos, etc) y se le enviará un certificado de su publicación.

LOS MÁS VENDIDOS